domingo, 3 de marzo de 2013

Los 7 pecados capitales de la lectura

¡Hola, queridos lectores! ¿Cómo estáis? ¡Ya es marzo! Este mes se estrena "The Host (La Huésped)" de Stephanie Meyer. ¿Entusiasmados? ¡Yo sí! ^^
Bueno, estoy aquí para deciros una cosa:
No voy a poder publicar nada porque estas DOS SEMANAS próximas estaré hasta arriba de exámenes. Soy de Valencia y las fallas empiezan el día 16, así que el segundo trimestre lo termino el día 15. Hasta ese finde no tendréis ningún capítulo, lo siento mucho D:
Y ahora, a lo que he venido a escribir. Le doy las gracias 7 maravillosas personas: a Mina, del blog Libros devorados y creados, a Catnip Swan, del blog Diamante de la Veta, a Clove Darson, del blog Desperate Knife, a Inés Distrito 12, del blog 1 Perla 1 Esperanza, a Fox-Face, del blog En las alas del Sinsajo, a las chicas de Verano Número 16, del blog Verano Número 16, y a Ana Grey, del blog La chica de la sonrisa verde, por nominarme en hacer este cuestionario. ¡Así que allá voy!



1. AVARICIA: ¿Cuál es tu libro más caro y cuál es el más barato?
¡Sinceramente no lo sé! A mí me da igual que sean caros o baratos, los compro igual si me gustan :3


2. IRA: ¿Con qué autor mantienes una relación amor-odio?
Facilísimo: Suzanne Collins y Cassandra Clare.

3. GULA: ¿Qué libro te devoras una y otra vez? 
¡La trilogía de "Los Juegos del Hambre" y la saga de "Crepúsculo"! Los amo *-*

4. PEREZA: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Pueeeeees... ¡los del instituto! Me los leo porque si no suspendo el trimestre entero, pero reconozco que me daban ganas de tirarlos por la ventana como hace Bradley Cooper en la película "El lado bueno de las cosas" xD


5. ORGULLO: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Yo no hablo de libros para parecer intelectual, yo hablo con unas amigas muy locas a las que les he puesto 'Gale' y 'Finnick' como motes porque les encantan, respectivamente, para compartir opiniones y ponernos a gritar y a chillar cada vez que hablamos sobre "LJDH" o "Cazadores de Sombras". Jajaja, me lo paso en grande con ellas :) ¡Un saludito desde aquí, que también leen mi blog! (L)

6. LUJURIA: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino? 
Jajajajajajajajajaja OBVIO. ¡Que sea adorableeee! Cómo Peeta. O divertido, como Finnick. O misterioso, como Jace Wayland. O vergonzoso, como Alec Lightwood o Magnus Bane (y me da igual que sean gays, jum ¬¬). Bueno, TODO eso en un mismo chico ¡sería lo máaaaas!

7. ENVIDIA: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Puff... "Memorias de Idhún", la trilogía de "Divergente", los libros de "Pandemónium", la saga de "Eternidad", los libros de "Oscuridad", "Las Crónicas de Narnia", "Harry Potter" (estos dos últimos los tengo, de mi hermana, pero no me los he leído :/), ¡y un montón más!

¿Qué Te Parece El Acto De Leer?
El acto de leer me parece lo más increíble que el ser humano puede hacer. Es cierto que leer no te hace más inteligente, pero te hace menos ignorante. 
Cuando te dispones a abrir un libro ya estás preparada para adentrarte en otro mundo, y cuando empiezas el primer capítulo, es como si ya no estuvieras en el planeta Tierra, si no donde transcurre la acción de las hojas que lees.
Lo que la gente siempre ha dicho de "No me voy a leer el libro, para describir lo que pasa ya están las películas" me parece una ESTUPIDEZ. ¿Por qué? Porque los libros son muchísimo mejores. Porque además de páginas y páginas llenas de letra pequeña, está la magia.
Y el protagonista eres tú, porque sientes, vives, imaginas y ves lo mismo que la persona que lo relata dentro del libro. ¿Cuántas veces no has hecho los gestos que hace la persona del libro? ¿Cuántas veces no has sentido el dolor que siente la persona del libro? Yo siempre, y eso es lo que más me gusta, que en cada libro que lees te vas a un mundo paralelo completamente distinto y maravilloso donde puedes ser la persona que quieres.
Y después de escribir este testamento, os diré una única frase más:

Nunca dejéis de leer aunque alguien os diga friki o raro. Porque lo son ellos, no vosotros. 
Leer es una escapatoria segura para irte de este mundo de mierda en el que vivimos, donde todos los días pasa una desgracia.
Porque leer te lleva a un lugar de ensueño, y cuando terminas el libro, sonríes y lloras porque sabes que ha acabado bien, aunque ya no hayan más para leer después de ese.

¡Y ahora a nominar! Me he estado pensando unos cuantos, pero sólo son cinco, ¡y me dejo a tres personas muy importantes para mí! Esas chicas son las de Verano Número 16 y Sandra Sinsajo. Y a Ana Grey, que también me ha nominado y no he podido hacerlo yo... ¡Qué injusto! Pero daros vosotras también por nominadas, ¿vale? Os lo merecéis al igual que las demás :)


Besos a todos mis lectores, ¡que el blog ya tiene casi 11000! Muchas gracias a todos vosotros (L)

11 comentarios:

  1. Hola!, yo también te he nominado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Noelia!
    Nosotras te íbamos a decir ahora que te habíamos nominado a nuestros premios de "Los 7 pecados capitales de la lectura", pero se ve que hay gente que se nos ha adelantado... Jajaja.

    Oh, muchas gracias, tú también eres genial (como siempre te decimos) y eres muy especial para nosotras. Gracias por todo, de nuevo, Noelia, ¡sigue así!

    Tus chicas de Verano Número 16

    http://veranonumero16.blogspot.com.es

    P. D. ¡¿CÓMO QUE NO SUBES EL CAPÍTULO HASTA EL 15?! Y nosotras que nos sentíamos mal por no haber subido aun el 23... Nono, así no vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chicaaaas! ^^
      Jajaja, no pasa nada, daros por nominadas porque quería hacerlo, pero me parecía más justo para las otras chicas, ¡y porque también se lo merecen!

      Vosotras lo sois más. ¡Lo sé! Soy FABULOSA :3 Jajaja, es broma.
      Gracias a vosotras <3

      MIS chicas, que guay ^^ ¡Me caéis genial, en serio!

      P.D: Pues que tengo 14 exámenes en dos semanas, y como veréis... ¡no tengo NADA de tiempo! Ojalá pudiera sacar un rato libre y poder escribir :(
      Estoy deseando leer el vuestro ^^

      ¡Azucarillos a las dos! <3

      Eliminar
    2. Tranquila, que nosotras tenemos 6 esta semana y son TODOS de chapar y chapar, así que estamos haciendo todo lo posible por poder subir hoy un adelanto.

      TUS chicas de Verano Numero 16

      http://veranonumero16.blogspot.com.es

      P. D.Nos encanta lo de "azucarillos para las dos" :3

      Eliminar
  3. Hola Noelia!! ( me suena un poco raro todavía jaja)
    Yo tambien te he nominado en mi blog, pásate ^^
    http://lachicadelasonrisaverde789.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Jajaja, al final te acostumbrarás.
      Muchas graciaaaaaaas ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Ola Noelia tengo un blog sobre noticias de los juegos del hambre, pelis y libros os dejo la dirección a continuación http://losjuegosdelhambreandpercyjackson.blogspot.com.es/
    Te podrias passar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia :)
      ¡Claro, ahora me paso!

      P.D: Me encanta tu foto :3

      Eliminar
  5. Muchaas gracias por nominarme Noelia :)
    ¡Es todo un honor!

    He leído por ahí en un comentario que tienes muchos exámenes (como yo la verdad), así que nada, suerte con ellos que queremos verte publicando pronto ;)
    Graciias otra vez y Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pero gracias a ti también, que me nominaste primero ^^

      Sí :S Esta semana, que empieza mañana, tengo nueve... ¡Suerte para ti también, Clove!

      Besos para ti también :)

      Eliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з