jueves, 28 de marzo de 2013

Capítulo 24

Hola, tributos ^^ Aquí os traigo, por fin, el deseado capítulo 24. ¿Ansiosos? Espero que sí :3 Bueno, pues dejo de soltaros palabras y más palabras, y os dejo que leáis :)

P.D: El capítulo lo he cortado en dos, porque se supone que es más largo. Pero he tenido que hacerlo así porque si no os cansaríais, así que el próximo, el 25, será el banquete y todo lo demás.

¡Disfrutadlo! Y si os gusta, comentad; y si no os gusta, también xD Decidme cómo podría mejorar, si queréis.


Nada más, feliz Semana Santa, y besos :3

Noelia Mellark.




Un suave zarandeo en el hombro hace que abra los ojos. Pestañeo varias veces para acostumbrarme a la luz que entra a raudales por la ventana abierta. Hace sol, aunque en el aire se puede apreciar una brisa fresca.
     –Buenos días, cariño. ¿Estás preparada? –dice mamá, con una bandeja en las manos. En ella hay dos rebanadas de pan, untadas con mantequilla, y un vaso de café con leche.
     –Eso creo –respondo, sentándome en la cama y desperezándome.
     –Tranquila, hoy será el día más feliz de tu vida –Y claro que lo será. Hoy me caso con Caleb, el chico del que estoy enamorada desde que lo vi por primera vez en la panadería de mi familia, cuando tan solo tenía once años, y él trece.
Me levanto de la cama y, en ese preciso momento, mi estilista, mi equipo de preparación y mis mejores amigas entran de golpe en mi habitación. Me he tenido que venir a dormir estos dos días a casa de mis padres porque según Weddell, Caleb no puede verme vestida hasta que sea la hora de llevarme al altar.
     –¿Ya estás despierta? Mucho mejor. Veamos…  ¿dónde he dejado los alfileres? El vestido hay que ajustártelo. ¿Y el maquillaje? ¿Dónde está el maquillaje? Tengo que decidir qué peinado hacerte. ¿Moona, alguna idea? –dice Weddell, sin pararse a respirar. Empezamos bien el día, creo que esto será peor que cuando estuve en el Capitolio, salvo que aquí no me arreglan para matarme, si no para casarme.
     –Buenos días para ti también, Wed –Pero no me hace caso, nadie me hace caso, así que me como las tostadas mientras observo como corretean por toda la habitación.
     –Oh, había pensado…– empieza a decir Moona, mirando y tocando mi pelo.
     –¿Sí? ¿Qué has pensado para mí? –pregunto. La verdad es que estoy muy ilusionada, aunque los nervios no me los quita ni una tila ni ningún tranquilizante.
     –Pues podemos dejarle el pelo suelto, un poco ondulado, detrás de los hombros; a los lados de la cabeza le hacemos dos trenzas, recogiéndoselas atrás.
     –Está bien, eso servirá. Sí, estará muy guapa; bien pensado, Moona –dice, y empieza a mandar, como siempre ha hecho–: ¡Ellesmere! Busca todos los esmaltes de uñas que hayan en esta casa. ¡Nina! Ves peinándole el pelo hasta dejarlo completamente liso. ¡Claire! Trae el maquillaje y déjalo sobre el tocador –Mis amigas se ponen manos a la obra, y cuando acaban con sus tareas, mi equipo de preparación empieza a hacer magia conmigo.
Cierro los ojos mientras dejo que me pinten las uñas, me arreglen el pelo, me afeiten todo el cuerpo, me maquillen y, por último, me pongan el vestido y los zapatos de tacón. Como Caleb es tan alto, tengo que ponerme estos zapatos, aunque espero no caerme.
Pasan tres, cuatro, hasta cinco horas. Pero sé que todo este  tiempo no ha sido en vano, y que un rato después, agradeceré todo lo que estas siete personas, incluidas las locas de mis amigas, han hecho por mí. Mamá, para que no se me hiciera tan pesado, me ha estado contando el día de su boda, y por lo que parece, lo disfrutó mucho.
Weddell me coge por la cintura, y me conduce por la habitación hasta donde está el gran espejo, en las puertas de mi antiguo armario. Todavía tengo los ojos cerrados, y no los abro hasta que Weddell me suelta y me dice:
     –Vale, ya puedes mirar.
La boca se me abre, lentamente. Y es que la persona que tengo delante del espejo es más hermosa que cuando llevaba el vestido azul de la entrevista antes de competir, el rojo de cuando gané, y muchos más que vestí cuando regresé de la Arena.
Simplemente no tengo las suficientes palabras para expresar cómo me siento al llevar este vestido tan fantástico puesto.
     –Bueno, ¿qué te parece?
     –Weddell… Yo… Gracias –No tengo que decir nada más. Le doy una abrazo, con cuidado de no estropearme el pelo, porque le ha quedado genial a Moona, tal como había dicho que me lo haría–. Gracias a todos, de verdad.
Sonríen, con felicidad en los ojos de todas las personas de esta habitación. Y entonces, Claire mira la hora en su reloj de muñeca y chilla:
     – ¡Ya es la hora! ¡Ya es la hora!
     – Está bien, vámonos –dice mamá, cogiéndome de la mano.
Mientras me maquillaban, después de acabar su relato, ha ido a cambiarse. Se ha puesto un vestido de color verde claro, y le queda muy bien. El pelo se lo ha recogido en un elegante moño detrás de la cabeza. Está realmente hermosa.
Bajamos todos por las escaleras y todos salen al exterior, menos yo, que me quedo dentro. Mamá, antes de cruzar la puerta, gira la cara y me dedica una sonrisa llena de ternura y seguridad.
Pero yo en estos momentos estoy más nerviosa de lo que pensaba. Las piernas me tiemblan, espero no caerme por el camino. Las uñas no me las puedo tocar, mis amigas y mi equipo de preparación han hecho un buen trabajo; y, además, me lo han prohibido.
Y entonces, empieza a sonar la música. El Canon de Pachelbel se oye desde aquí, y veo a mi padre en la entrada. Tiene una media sonrisa en la cara y me ofrece su brazo derecho. Yo lo agarro con fuerza, porque temo caerme de verdad.
   –Papá, no dejes que me caiga, por favor.
   –Sabes que no lo permitiré –me dice, cogiéndome fuerte por la cintura. Soy tan bajita que le llego más o menos por la barbilla; Caleb me saca una cabeza entera.
Empezamos a caminar hacia donde tiene lugar la boda, en la Aldea de los Vencedores, debajo de dos grandes árboles que forman como una cueva.
Veo a los presentes levantarse, y aunque sólo hayamos invitado a la gente más cercana, siguen siendo muchos y me pongo más nerviosa todavía.
Pero cuando veo a Caleb con una gran sonrisa dibujada en la cara, todos los miedos, nervios y preocupaciones se van de mi cuerpo.
Está... más que precioso. El elegante traje de color negro que lleva puesto es de mi padre, y le queda muy bien, porque los dos tienen la misma espalda ancha y los brazos largos. Son bastante parecidos, físicamente.
Llego a su lado, y me sonríe de la forma más adorable posible. Antes de que la chica del piano acabe de tocar las tres últimas notas de la canción, oigo que me susurra:
   –Estás preciosa.
Yo le devuelvo la sonrisa, y los nervios aparecen de nuevo cuando el hombre empieza a recitar los versos de siempre, esos que dicen antes de las bodas. No presto atención, me quedo mirando a Caleb. Es realmente guapo. Sus ojos color miel brillan de felicidad, y el sol hace que su pelo castaño claro adquiera el color del caramelo.
Después de eso, el hombre pide que nos cojamos de las manos. Las de Caleb son cálidas; las mías, debido a los nervios y a la temperatura, frías. El hombre empieza con los votos:
   –Caleb Ellsworth, ¿quieres recibir a Dandelion Mellark como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
   –Sí, quiero –responde él, muy decidido.
   –Dandelion Mellark, ¿quieres recibir a Caleb Ellsworth como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de su vida? –me pregunta el hombre.
La garganta la tengo tan seca que las palabras no salen de mi boca. Pero finalmente, al mirar a Caleb y a esos preciosos ojos, las palabras salen solas.
   –Sí, quiero.
   –Así pues –finaliza el hombre–, yo os declaro marido y mujer. Caleb, ya puedes besar a la novia.
Caleb me dedica una de sus medias sonrisas que me encantan, me rodea la cara con sus manos y, lentamente, sus labios se mueven con los míos.
Los invitados rompen a aplausos, mientras yo pienso mentalmente en lo más importante de todo esto: "Caleb es mío para todo lo que me queda de existencia."




24 comentarios:

  1. ¡AY, QUE LLORO! <3

    Que bonito, me has ablandado el corazón, estoy demasiado sensible ahora mismo... <3

    Aun no me lo creo, espero desesperada el siguiente, mi estable rítmo cardíaco depende de ello <3

    Corazones corazones everywhere... <3

    Un beso y un abrazo fuertes a las dos <3
    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¡APENAS HAY DESCRIPCIÓN DEL VESTIDO! Eso no puede ser, para compensar, ya que estamos, podrías... No sé... Darnos una fotito de como te imaginas el vestido a todas las desesperadas que andamos por aquí medoreando :3

      Jajajaja, que va, está genial, sigue así, ES MÁS QUE PERFECTO.

      Otros besos <3

      P. D. Que conste que lo alargué para hacer un poco de Biblia, que si no me siento mal de que tú la hagas conmigo y yo no contigo.
      (Ups, que mal sonó...)

      Eliminar
    2. Me alegro de que te guste, S. ^^

      El siguiente... bua, no sé cuando lo subiré, ni siquiera lo he empezado :/

      Otros para ti <3

      P.D: Ya está el vestido, perdón, la memoria ya sabes como la tengo xD
      Valeee, hazme Biblias tú también a mí. Y a Viveca, jajaja.

      Eliminar
    3. Ay, que mono el vestido, voy a llorar...

      Otro beso <3

      P. D. RESPONDE A LOS COMENTARIOS, QUE YA VAN 3 QUE TE DEJO

      Eliminar
    4. Ah, claro, que ya respondiste a los comentarios.
      Es que no me di cuenta y hace un rato, cuando debí haber subido este comentario, lo dejé a medio subir, no puse lo de las letras raras esas para ver si eres un robot.

      ¡Fallo mío!

      Otros <3
      S. VN16

      Eliminar
    5. Jajaja, ¿a qué es precioso el vestido? A mí me encanta *-*

      Buaa, la mala memoria te la estoy pegando, eh.
      ¿¡Eres un robot!? En serio, es más penosa esa pregunta que la que te hacen cuando quieres ir a EE.UU: ¿Tienes intenciones de matar al presidente?

      Besossss 3

      Eliminar
    6. El vestido es lo más asgbsxnduxbdkeohsgws de los más adjdjskiexudnxkxkdnjdje.

      La mala memoria tú a mí y la locura yo a ti.
      Es que lo de la pregunta esa me parece discriminante: ES QUE ACASO CLEVERBOT NO PUEDE COMENTAR?!
      Bua, a mi esa pregunt también me a hicieron, y la de: "Tiene usted intenciones de provocar una tentado terrorista?" Sí, claro, no te jode? Y aun por encima te lo voy a decir a ti para que te prepares y vayas cogiendo a tu oso de peluche.

      Otrosss <3

      Eliminar
    7. Jajaja, lo sé, es perfecto el vestido *-*

      Exacto, aunque créeme, yo ta estaba loca antes de conocerte a ti. Soy la única de mi familia que se ríe sola por las noches sin ningún motivo porque por la mañana no me he reído lo suficiente. Seep... LOCA DE REMATE.

      Jaja, eso eso ;)

      ¡BUAAA! Sí, fue mortal xD Es que cuando me lo dijo mi profe de repaso (se fue a EE.UU de intercambio, yo no he ido TODAVÍA), me quedé en plan: "Claro, y os lo voy a decir..."

      Otros muchos más para ti <3

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhhhh que monisimos son!!!!!!!!
    Que romántico, bueno pues ya están casados aunque a mi no me hubiera importado que fuese más largo seguro que no me aburría, espero que no hagas algo en plan muerte de algún invitado o cosas así, que el mundo feliz piruleta está muy bien^^
    Me encanta en serio, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que te guste, Ana!
      Jaja, sí ^^ Bueno, es que no quería alargarlo mucho :/
      Gracias, de verdad.
      ¡Besos para ti también!

      Eliminar
  3. Creo que me va a dar un infarto. Me encanta *-* y mucho llevo esperando este capitulo mucho tiempo jaja.
    Te juro que antes de terminar este capitulo ya queria el otro . Jajaja
    Un beso :)L <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante, Anónimo ^^ Sí, quería publicarlo antes, pero no pudo ser... El próximo, el 25, lo subiré la semana que viene :)

      ¡Besos para ti también! <3

      Eliminar
  4. Antes de nada: (No sé que pasa pero no me deja comentar bien ya que mi ordenador sufre la enfermedad de ser imbecil pero soy yo; Sandra Vallenilla)
    ____________
    Vale, mi comentario:

    ¡¡¡¡¡¡¡TE VOY A MATAR!!!!!!!!!!! A ver, Noelia, te parece NORMAL estar publicando capítulos como este, así, como si nada, mientras nosotras, tus superfieles fans nos emocionamos tanto, ¿eh? Dime, ¿¿TE PARECE NORMAL??
    xD, Venga vale, ya vuelvo a ser una persona normal (normal... ya, como si fuese posible) en serio, te felicito por el capítulo, me ha encantado, aunque, ahora que lo pienso, ¿cuál no me ha gustado? Ninguno. ¿Por qué? Elementalmente, porque te superas. ¿Pruebas? Fíjate; 13644 visitas (en este momento, porque en 5 minutos va a crecer). Vale, vale, demasiados cumplidos, necesitas algún defecto y sé cuál es; No te conectas al Tuenti. Ya está. Es el único que he llegado a encontrar, ¿te lo puedes creer?
    Bueno, como de costumbre, mis comentarios los más largos (ya me lo han dicho). Yyy bueno, lo siento, mi inspiración se ha agotado por hoy... ¡ciao!

    --Sandra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me ha pasado lo mismo, estaba respondiendo al comentario de Anónimo y me salía que no era posible -.- Lo he escrito DOS veces el comentario...

      ¡¡¡NO ME MATES!!! Si no, no podré escribir más xD No, no me parece normal, Sandra, pero es lo que hay. Jajajaja, me encantas, niña <3

      ¿Normal, tú? Sí, venga, ¡y yo veo unicornios! Muchas gracias, Sandrita mía ^^ Vale, no me hagas más cumplidos que me sonrojo :$ ¿UN FALLO SOLO? Eso es porque todavía no me conoces del todo jaja. Ahora mismo estoy conectada al Tuenti, bonita; ¡al contrario que tú!

      Me gustan los comentarios largos, no tengo nada mejor que hacer nada más que leer ;D Jo, qué pena... ¿Y el capítulo 5? Se supone que deberías haberlo tenido para San Valentín, y de eso ya hace mucho tiempo... ¬¬

      Besos guapa <3

      Eliminar
    2. Vale, a ver, yo AHORA MISMO estoy conectada, y ahora también, y ahora también, y ahora también, y ahora también, y ahora también, y ahora también... Conclusión: TÚ NO TE CONECTAS.

      Te juro por el libro que me estoy leyendo ahora de Blue Jeans que me puse a escribirlo el día 7 de febrero. Luego llegó un examen, y otro, y otro más, seguido de otro, que pronto nos pusieron otro... ¡¡es culpa de los examenes!! Y encima, ahora quiero dejar la historia y empezar otra sin relación alguna con Los Juegos del Hambre así que, calculo que el capítulo 5 estará... Nunca.

      Besos!!!!! xD

      Eliminar
    3. Jajajaja, yo AHORA MISMO TAMBIÉN. No coincidimos nunca, ¿eh, Sandra?

      ¡¡¡Pues estudia, luego escribes y para concluir lo publicas!!! Yo he escrito tres capítulos en una semana, no será tan difícil para ti. A no ser que tengas el cerebro del tamaño de una jaula de noche, que no creo... ¿¡QUÉ!? ¿¡VAS A DEJAR EL BLOG!? Yo te mato ¬¬

      Besos para ti también.

      Eliminar
  5. Que monos! Me ha encantado, me he quedado sin palabras y por poco me da un infarto :). Espero con ansias el próximo capítulo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de que te haya gustado ^^ El próximo la semana que viene.
      Besos para ti también :)

      Eliminar
  6. Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh Me encanta!!!
    Me muero!! Que ganas de leer el 25 ya!!!!!!!!!!!!
    Por cierto Noelia, ya he echo la entrada con las respuestas a tus preguntas, pásate cuando puedas.
    Un besito
    Katia

    http://katiaodair.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ^^
      Lo subiré la semana que viene.
      Ahora me paso.
      Besos para ti también <3

      Eliminar
  7. sube el 25 ya!!!!!!!!! me encanta tu blog me he leio todos los capítulos en 3 diitas!!! estan super. y el vestido... ¡tal y como lo habia imaginado! pásate por mi blog (si puedes) www.blogmgpmyselfandi.webgarden.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todavía no lo he empezado D: Gracias, Anónimo. Jaja, cuando pueda me paso, que ahora me es imposible :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Dios que capitulo mas emocionante! Me ha encantado y espero con ansias el siguiente. Bueno si no te importa me gustaria que me afiliases... yo ya te he afiliado! :3
    Mi blog: http://diariodelanieve.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, graciaas :3 Cuando pueda te afilio, vale?

      Saludos! ^^

      Eliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з