domingo, 17 de febrero de 2013

Capítulo 20

Muy buenas gente :D Este capítulo es un poco especial, porque es mitad de Caleb, mitad de Dandelion. Empezaré con Caleb, ya que en el capítulo anterior os dejé un poco con la intriga ;), y después terminará con Dandelion.  ¿Tenéis ganas de saber qué pasa? ¡Pues a leer!

P.D: Ah, se me olvidaba... Si queréis recomendar algún libro que hayáis leído y os haya gustado mucho, dejad un comentario en la página de 'Recomendaciones Libros', y lo publicaré :)



Caleb

- Caleb, Dandelion ha...
- ¿Ha muerto? - pregunto, preso del pánico.
- No lo creemos. No se mueve y parece que no respira, aunque todavía no ha sonado el cañonazo... - responde Peeta.
- ¿Pero... cómo? ¿Qué ha pasado?
- Bueno, creemos que los Juegos todavía no han terminado, pero casi. Sólo quedan Angie y ella, Drew mató a los otros dos y Dandelion acabó con él. Pero antes de que muriera, le clavó el cuchillo en el costado. No sabemos si...
- No, no puede ser. ¿Y dices que Angie todavía está con ella? - pregunto de nuevo.
- Sí, está cuidándola. Lleva varias horas inmóvil.
Enciendo la televisión lo más deprisa que puedo. Sí, allí está Dandelion, con la cabeza sobre el regazo de Angie.
- Dandelion, por favor, despierta... ¡No te quedes ahí parada! - grita Angie, con lágrimas en los ojos.
Le echa un poco de agua por la cara, pero sigue sin despertar.
- Eres tú la que tenía que sobrevivir, ¿sabes? No yo. Eres tú la que lleva a una persona dentro, por la que luchar. Así que por favor, Dandelion, si me estás escuchando, ¡despiértate! - susurra Angie, con la frente pegada con la de Dandelion.
Me caigo al suelo, con las rodillas en el suelo, y apoyo las manos sobre la pantalla. "Dandelion... ¡Tienes que sobrevivir, joder! Quiero tenerte de vuelta entre mis brazos... Sentir la calor de tu piel y tus labios dulces sobre los míos."
Pasa un rato donde no me muevo de donde estoy, viendo como Angie intenta por todos los medios reanimar a Dandelion. Noto un peso fuerte sobre el hombro. Me giro y veo a Peeta a mi lado.
- No hay nada que hacer, Caleb. Dandelion no va a...
Y antes de que acabe la frase, se oye como un susurro apenas inaudible surge del televisor:
- ¿Caleb? ¿Dónde estás? - Es Dandelion.
- ¡Oh! - exclama Angie, llorando más que antes. - ¡Pensaba que te ibas a morir, estúpida! No sabes el susto que me has dado - Y la abraza, sin dejar de llorar.
- Yo también lo creía por un momento. Aunque no quería despertarme, estaba soñando con él...
Angie se separa de ella, y le dice:
- Bueno, este es nuestro último adiós, y podrás volver con Caleb. Será mejor que me mates ya.
- ¿Qué?
- Dandelion, ¿no te acuerdas de nada?
- Eh... No - responde ella.
- Drew mató a los dos chicos que quedaban de otros distritos, y tú lo mataste después. Sólo quedamos nosotros tres. Debéis volver.
- Pero... no puedo hacerlo, Angie. No puedo matarte...
- Sí, sé que puedes. No mires, apunta y hazlo rápido.
- Yo no... - empieza a decir Dandelion.
- Por favor. No puedo matarme a mí misma.
Angie le coloca una flecha en el arco y se lo pone en la mano.
- Adelante. Ya sois los vencedores - dice Angie, antes de que la flecha de Dandelion se le clave en el corazón.
Ésta no para de llorar, incluso se tumba en el suelo, del dolor que le ha causado matar a una amiga.
Las trompetas suenan, y el aerodeslizador aparece de la nada. Una escalera se deja caer de ella, y Dandelion, a duras penas, consigue agarrarla.
"Bien, cielo. Pronto estaremos los tres juntos."

Dandelion

Lo último que recuerdo es estar llorando sobre la hierba del campo de batalla. ¿Maté a Angie? Sí, lo hice. ¿Pero, por qué? Yo no quería... Pero las ganas que tenía de sobrevivir me pudieron. Me llevo una mano al vientre, pero me duele tanto el brazo que lo dejo caer. Me duele todo: las costillas, las piernas, los brazos... No me puedo mover. Tengo varios goteros enganchados a los brazos. ¿Tanta sangre habré perdido? Recuerdo que Drew me clavó su cuchillo en el costado derecho. Me da pinchazos muy fuertes. Suelto un gemido de dolor.
Cuando estoy intentando por tercera vez levantarme, aparece un avox con una bandeja.
Me la pone sobre las piernas y una cuchara en la mano.
- Gracias - consigo decir.
Él sólo asiente. Después se va por donde había entrado.
Me como a duras penas la sopa y la manzana que me han dado. Tengo el estómago cerrado después de una semana y pico en la arena.
Me quedo un rato tumbada mirando al techo, nada más que pensando en Caleb. Ya falta poco para estar segura entre sus brazos de nuevo... Este pensamiento me hace sonreír. También veré a mi padre, a mamá y al pequeño Lain.
Espera... Si he ganado los Juegos... ¡Me darán una casa en la Aldea de los Vencedores! Eso significa vivir con mi familia. Pero no mi familia con mis padres, si no con Caleb. Suelto una pequeña risa. Todo esto es lo que podría desear... Aunque claro, mamá me contó que los hijos de los antiguos vencedores siempre tenían un hueco en los Juegos. ¿Eso significa que mi bebé tendrá que ir? Ahora ya no me parece tan bonito todo.
Intento salir de la cama, pero no puedo. Estoy atada con unas correas. ¿Por qué me las ponen? No puedo quitármelas, y como me estreso al no poder moverme, acabo haciendo fuerza para salir. Pero noto como un líquido corre por mis venas, hasta que me quedo sin conocimiento y caigo rendida en la cama.


Me despierto con una luz cegadora encima mía. Abro los ojos, pero enseguida los vuelvo a cerrar. Me molesta mucho. Me pongo la mano encima de los ojos y miro a mi alrededor. Sigo en la misma habitación. ¿Cuánto tiempo llevaré aquí? Quiero irme. Muevo las piernas y noto que ya no tengo las correas. Salgo de la cama y cuando pongo los pies descalzos en el suelo, me caigo. Me levanto de nuevo con ayuda de las mano y me apoyo en la cama. Me fijo en la vestimenta que llevo; un camisón blanco que me está un poco grande. Ando poco a poco, con las mano pegadas a las paredes por si me caigo, y para encontrar la puerta.
Al fin, la puerta se abre. Ando por los largos pasillos, hasta oír una voz aguda y dulce que recuerdo perfectamente: la de Weddell.
Llego hasta él, y corro hasta sus brazos.
- Sabía que ganarías - dice, con los labios pegados a mi oreja. - Bien hecho.
- Gracias.
Ladiane también está aquí, y me abraza.
- ¡Eres divina! Qué gusto tenerte aquí otra vez.
Charlamos durante un rato, hasta que Weddell me dice:
- Ven, vamos a prepararte. Tienes que estar guapa para las entrevistas.
Me lleva por más pasillos, hasta que llegamos a mi antigua habitación. Allí me esperan Roc, Moona y Davis, mis estilistas.
- ¡Cielo, enhorabuena! - me dice Moona.
Roc, tan callado como siempre, se limita a asentir con la cabeza. Yo le dedico una sonrisa.
- Muy bien, Dandelion. Sabía que lo conseguirías - me dice Davis, el más joven de los tres.
Me arreglan el desastrado pelo, las uñas, etc., hasta dejarme tan maravillosa como antes de ir a la Arena.
- ¿Cuántos días han pasado desde que me sacaron de la Arena? - le pregunto a Weddell, mientras me maquilla un poco.
- Bueno, pues... cinco días, más o menos.
- ¿Tanto tiempo he estado inconsciente?
- Sí, aunque hablabas en sueños.
- ¿En serio? - pregunto de nuevo, sorprendida. - ¿Y qué decía?
- No dejabas de repetir el nombre de Caleb.
"No me extraña, no he dejado de soñar con él desde que se lo llevaron de mi lado hace una semana y poco."
- Aquí está tu vestido - dice, sacando un bonito vestido de color rojo de debajo de un plástico.
- Vaya, ese color es... - Pero me interrumpo a mí misma.
- Sí, Freeda me dijo que es el favorito de Caleb.
Me ayuda a ponérmelo y veo que me está genial.
- Tuve que rediseñar todos tus vestidos debido al embarazo. Te ha crecido la tripa unos centímetros, y si no los ensanchaba no te hubiera cabido este tampoco.
- Uy, lo siento - me disculpo.
- No lo sientas, es algo muy bonito. Enhorabuena.
- Gracias - le respondo con una sonrisa.
Me arregla el pelo, dejándomelo suelto, y me pone unos tacones negros. Después me acompaña hasta el lugar donde será la entrevista.
- ¿Estás preparada? - me pregunta, arreglándome por quinta vez el pelo.
- Sí, supongo.
- No te preocupes por nada, ya estás a salvo - dice, y se prepara él también para salir.
Caesar Flickerman sale al escenario y saluda a la audiencia. Durante un rato hace chistes para animarla, y al fin comienzan las presentaciones. Llaman a mi equipo de preparación, y los veo saludar sin parar y haciendo reverencias. Después a Ladiane, que saluda unas cuantas veces y no deja de sonreír. Sale Weddell, que es vitoreado varias veces por los vestidos que ha creado y por apoyarme tanto.
- Y por último, pero no menos importante... ¡La preciosa vencedora, Dandelion Mellark! - grita Caesar, y el público aplaude tan sonoro que hace que no oiga ni mi propia respiración.
Saludo con la mano y sonrío. Aunque no me queden muchas fuerzas para eso, tengo que hacerlo; porque, al fin y al cabo, todo lo malo ya se ha acabado.

22 comentarios:

  1. ¡BIEEEEEEEEEEEEEEEN! Me ha encantado, es uno de los mejores. ¡Son tan monos Dandelion y Caleb...! Eres genial, tía. Mañana ya hablamos, jajaja.
    Te queremos mucho,
    Viveca, Angie y Eileen <3

    http://unahumanavampirica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias, bonitas. ¡Sí, tan monos como yo! :3 Es broma, jaja.
      Y yo a vosotras <3

      Eliminar
  2. Sisi, seguro que todo lo malo se acaba...
    Huy, Dandelion, que indirecta. Me ha encantado lo de "Dandelion... ¡Tienes que sobrevivir, joder!", es como lo que le dice Katniss a Peeta en LJDH "No te vas a morir, te lo prohibo, ¿vale?", jajajaja. Lo sentimos, pero es que somos unas obsesionadas con Los Juegos Del Hambre.

    Lo hemos estado pensando y, como nos has echo el maravilloso favor de subir el esperado CAPÍTULO 20, nosotras no os vamos ha hacer esperar hasta el fin de semana que viene y subiremos hoy (sin falta), el capítulo 22.

    Sigue así, Dandelion, que lo haces cada vez mejor :3

    Un abrazo <3

    Verano Número 16

    http://veranonumero16.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¿por qué me leéis el pensamiento? :/ Jajaja, eso se piensa, que todo a partir de ahora será "bueno". Pero tranquilas, durante un tiempo sí, luego vendrán las sorpresas ;D
      Sí, algo parecido :) ¡Oh, yo también soy una obsesionada! No sé vosotras, pero yo me sé los libros de memoria de tantas veces que me los he leído... :D

      ¡Ya me lo he leído! Genial, y he comentado.

      Graciaaaaaaas ^^

      Otro abrazo para vosotras <3

      Eliminar
    2. Ya, nosotras nos hemos debido leer unas dos o tres veces cada libro y ya nos los sabemos mejor que cualquier examen de historia.
      Una de nosotras (yo, ahora mismo) es la más obsesionada, a todo le veo el lado 'Juegos Del Hambre'.

      ¡Genial, nos encanta tenerte por el blog!

      Un beso <3

      Eliminar
    3. Jajaja, solo dosa o tres? Yo por lo menos 20 xD Ooohhh, yo quiero que den Historia de Panem en el instituto.
      Tranquila, no estás sola ;) Y yo, mi habitación parece un santuario!

      Qué monas sois jaja ^^

      Otro para vosotras <3

      Eliminar
  3. Ups, ¡se nos olvidaba!
    Ya han salido las nominaciones de nuestro concurso, aunque supongo que ya las habrás visto porque te pasaste hace poco, pero aun así por si acaso te avisamos.

    P. D. Otro abrazo <3

    Verano Número 16

    http://veranonumero16.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las he visto; ¡todas las fotos son geniales! No creo que la mía gane... :/ Pero da igual, lo importante es participar ^^

      P.D: ¡Otro más también, jaja! <3

      Eliminar
    2. Sí, aunque lo malo es que solo participasteis vosotras tres, aunque con 5 fotos.
      No se sabe, puedes ganar tú o pueden ganar las otras.

      P. D. Otro <3

      Verano Número 16

      http://veranonumero16.blogspot.com.es

      Eliminar
    3. En el próximo participará más gente, ya veréis ^^
      Jajaja, ya veremos...

      P.D: ¡Y muchos más! <3

      Eliminar
    4. Pues que sepas que... ¡VAS EN CABEZA!
      Con que no ias a ganar... Como solo falt un día, a no ser que de repente venga una abalancha de seguidoras de algún oteo blog, seguro que ganas.

      ¡Mucha suerte y otro beso!

      Verano Numero 16

      http://veranonumero16.blogspot.com.es

      Eliminar
  4. SAbes que me gusta mucho verdad? Pues no, no me gusta Lo ADORO ES REALMENTE MARAVILLOSO!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchísimas gracias Lucia! ^^ Eres genial.

      Eliminar
  5. Me encanta sigue escribiendo por favor :)

    ResponderEliminar
  6. Joo me da mucha pena la muerte de Angie, pero como publicaste rápido y no lo dejaste como el anterior mis mutos no te atacarán esta vez^^
    ¿Que pasará ahora? Lo sabré en el siguiente jaja sigue escribiendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, también, y eso que lo he escrito yo :/ Pero no podía narrar que la mata otro o unos mutos... ¡Sería peor! Jajaja, gracias ;)
      Jaja, mañana creo que estará, y si no el domingo ^^

      Eliminar
  7. Ha matado a Angie :O, no me lo puedo creer. Lo bueno es que ha salido de la arena y ya podrán estar juntos de nuevo. *_*
    Tengo ganas de ver que pasa ahora.

    PD: si no lo has hecho, pasate por mi blog y vota en la encuesta profis ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Créetelo :/ Jajaja, ya verás que felices estarán en los próximos capítulos (sin ironía).

      P.D: ¡Vale! Me paso ahora ^^

      Eliminar
  8. ¡Dandelion! ¿Como has podido? Awwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    MI ANGIE... le tengo mucho cariño, que lo sepas *-*
    MI ANGIE... TÚ, ESCRITORA ASESINA, TÚ LA HAS MATADO!!!!
    AUWW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (gemido de dolor)XD
    Muy buen capítulo... (no saldrás impune con lo de Angie XD)

    Un beso!!!

    P.D: He organizado mi primer concurso en Carbón en las venas... ¿te pasas? :3

    ¡Muchos azucarillos y panecillos quemados para DANDELION MELLARK!! (osea, tú, asesina) (pero te quiero mucho, eh??)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me duele haberla matado, pero ¿¡quién tenía que salir viva!?
      Jaja, no me mates por favor D:
      Gracias; oh, qué miedo me das, Catnip :/ Tendré cuidado con no matar a nadie (como la SUPER asesina Suzanne Collins :( Todavía lloro con la muerte de Finnick y Prim... Me ha traumatizado).

      ¡Besos para ti también, cielo! <3

      P.D: Oh, claro. ¡Yo me apunto a cualquier concurso!

      ¡Eres monísima, Catnip Swan! Azucarillos y panes quemados para ti también ^^ Jaja, yo también te quiero :)

      Eliminar
  9. Dandelion es preciosoo, pero... dos capítulos que me retraso y ya ha pasado todo esto ^^ jajaja espero por el bien de cierta escritora que todo lo malo ya haya pasado jajajaj
    No, es broma, mientras todo lo malo tenga un final feliz puedes poner lo que quieraas :)
    Me hizo gracia en el capitulo anterior cuando Caleb corre para ver a Peeta en pijama jajaja pobre chico :S pero ahora ya tendrá a Dandelion de vuelta ;)

    Pues nada, ahora toca esperar al siguiente :S
    Besos!!

    ResponderEliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з