martes, 1 de enero de 2013

Capítulo 14

Muy buen@s días, tardes o noches. Para mí buenas noches, ya que escribo esto cuando la luna está en lo alto del cielo. Espero que os haya gustado el capítulo 13, aunque a más de uno os habrá dejado un poco rayado, ¿verdad? Bueno, pues con este capítulo lo entenderéis todo. El 14 es desde el punto de vista del  hermano pequeño de Dandelion, Lain. He decidido hacerlo de esta manera porque así creo yo que entenderéis algunas cosas. Bueno tributos y hungers que leéis mi blog, esto es todo. Espero que os guste el capítulo 14, como siempre, y no os olvidéis de comentar, que me anima mucho cuando veo que alguien me ha escrito ^^
¡Un saludo!


Mamá ha soltado un grito de angustia y se ha tapado los ojos. Dandelion se acaba de desmayar, pero ¿por qué?, ¿qué le ha pasado?... Papá está mirando fijamente a la pantalla del televisor, con los ojos abiertos y mordiéndose fuertemente el labio.
-Papá, ¿qué le ha pasado a Dandelion? -le pregunto, intentando sonar todo lo inocente posible.
-Se ha desmayado -me responde.
-Eso ya lo sé papá, pero ¿por qué?
-Bueno, yo...
-Le ha picado una rastrevíspula -dice de repente mamá. 
Me levanto del sofá y me siento a su lado.
-¿Le ha picado qué? -pregunto de nuevo, al no saber de lo que me habla.
-Una rastrevíspula, Lain. Es como una abeja, pero mucho más grande y dorada. Cuando te pica te provoca alucinaciones, y si te pica muchas veces, te sale un líquido verde asqueroso y puede causar hasta la muerte.
Pongo cara de asco, al imaginarme el líquido verde, y de preocupación, por mi hermana mayor. ¿Le habrá picado tantas veces como para que pueda morirse? Miro de nuevo al televisor y veo cómo su novio Caleb la sujeta entre sus brazos y la apoya de nuevo en la roca donde estaban sentados. Una chica de pelo marrón se acerca a ella y la mirar de arriba a abajo. 
-Angie -dice Caleb. Así se llama la chica-, ¿qué le ha pasado a Dandelion?
-Mmm... -Angie le da la vuelta con cuidado y dice-: Le ha picado una rastrevíspula. Tiene el aguijón clavado. 
Se lo saca con cuidado y dice de nuevo:
-Será mejor que vaya a por las hojas.
-¿Qué hojas?
-Existen unas hojas para curar las picaduras de rastrevíspula. Si hay alguna colmena cerca, también lo estarán las hojas.
-Voy contigo -se ofrece un chico de cabello oscuro, como el de la chica.
-No hace falta, Thomas. Volveré pronto.
-¿Y si sale alguien de entre los árboles y... ?
Angie le mira y al ver que el chico no le hará caso, dice:
-Está bien... 
La pareja se va y Caleb se sienta al lado de mi hermana. La otra pareja que queda se sienta al borde del río. La chica revisa sus cuchillos, mientras el chico juguetea con el agua.
Me levanto y entro en la cocina. Bebo agua de un vaso y cojo tres panecillos cubiertos de queso de la cesta. Estos son los favoritos de mamá, por eso papá hace siempre tantos. Regreso al salón y le doy uno a cada uno. Mi madre me sonríe y yo le doy un beso en la mejilla. Supongo que pronto iremos a cazar, las clases se han suspendido por los Juegos. ¿O habrán prohibido la entrada al bosque, como cuando mamá era joven? No lo sé, pero iré a averiguarlo pronto.
Miro de nuevo el televisor. Mi hermana sigue dormida, y Caleb le acaricia la mejilla. Espero que se ponga buena, no quiero ver a mis padres tristes por la muerte de Dandelion. Mamá ya sufrió bastante cuando perdió a su hermana, Prim. 
Tengo que reconocer que la hecho de menos, aunque a veces nos peleemos.

Ha pasado una hora y Dandelion todavía no se ha despertado. Angie y Thomas han vuelto con las hojas hace un rato y la chica se las ha colocado, como una pasta al habérselas metido en la boca y mascado, en la picadura. Pero ella sigue inconsciente, sin moverse.
-Chicos, no podemos quedarnos aquí, estamos perdiendo tiempo -dice el que estaba sentado en la orilla del río.
-Robin, ¿qué quieres que hagamos? ¿Dejarla aquí, sola?
-No, pero podría quedarse alguien con ella -vuelve a decir el chico, Robin.
-Yo -se ofrece Caleb.
-A ti te necesitamos, eres fuerte -dice la otra chica-. Podría quedarse Angie, ella sabe de plantas y todo eso. A Dandelion le hará más falta ella cuando se despierte.
-Pero... -empieza a decir Caleb.
-Vete, Caleb. Tyne tiene razón. Hemos encontrado una pequeña cueva cerca de aquí, no me costará mucho llevarla. 
-Yo te ayudaré a llevarla.
Es cabezota, y al final se sale con la suya, a medias. Coge a Dandelion y la lleva en brazos, hasta la cueva que ha dicho la otra chica. 
-Tened cuidado -dice él, antes de marcharse con los otros. Emprenden la marcha y Angie se queda al cuidado de mi hermana.

Han pasado más y más horas desde que se fueron los demás, cuando Dandelion se despierta. Parpadea un poco antes de darse cuenta donde está, y se levanta de golpe.
-¿Caleb? -pregunta con voz ronca.
Angie va enseguida a su lado.
-Caleb no está.
-¿Qué le ha pasado? -pregunta de nuevo-. ¿¡Le han matado!?
-No, no. Tranquila, él está bien -dice Angie, intentando calmarla.
-Vale. ¿Y dónde está?
-Se ha ido con los demás a buscar a gente a quien matar.
-¿Y por qué nosotras no vamos también? -insiste mi hermana.
-Te has desmayado.
-¿Qué?
Se lleva una mano a la cabeza. Parece que le duele, porque vuelve a tumbarse.
-¿No te acuerdas de nada?
-Mmm... no, sólo recuerdo que los árboles se movían...
-Te ha picado una rastrevíspula. Es como una abeja, pero si te pica hace que veas alucinaciones.
-¿Y entonces por qué me he desmayado?
-Eso no lo sé, de normal te desmayas si tienes dos o tres picaduras, pero a ti sólo te ha picado una.
Se levanta de nuevo y coge su mochila. Saca la botella de agua que llenó y bebe un buen trago.
Espero que esté bien, de verdad... no quiero que le pase nada malo. Recuerdo cuando, hace siete meses, entrenando para los Juegos, Dandelion se cayó por un terraplén. Lo pasé muy mal al verla, ya que se rasgó los dos brazos. Los tenía llenos de sangre y algunos trozos de piel arrancados... Suerte que la abuela estaba en el distrito y pudo curarla. Al final todo
Justo en este momento, alguien llama a la puerta. Mamá se levanta y la abre. Hablando de la abuela... Se abrazan y después saluda con una sonrisa a papá. A mí me da un beso en la mejilla y se sienta a mi lado. Cuando Dandelion fue seleccionada para ir a los Juegos, la abuela pidió el traslado y ahora trabaja en el hospital del Distrito 12.
Nadie habla, sólo miramos el televisor y vemos cómo Dandelion habla con Angie. En ese momento entra Caleb, y mi hermana da un respingo al no esperarlo.
-Ey, ya estás mejor -le dice, sonriendo. Se acerca a ella y le da un beso.
"Qué pegajosos que son...", pienso.
-Sí, bueno. Angie dice que lo de las alucinaciones es normal cuando te pica una rastrevíspula, pero que desmayarme no...
-¿Y entonces? -pregunta él.
-No sé, pero... me están entrando otra vez ganas de vomitar.
-¿De vomitar? -dice Angie
-Sí, otra vez. Ya me pasó ayer, después de cenar. Supongo que fue por comer tanto, pero hoy no he comido nada...
La chica les mira a los dos, y se acerca a Dandelion. Le dice algo al oído que no puedo escuchar, y después de un rato debatiendo, dice:
-Dandelion, estás embarazada.
Miro a mi madre, que tiene la boca abierta, y a mi padre, que se ha quedado petrificado.
¿Mi hermana está embarazada? Eso sólo supone otro problema para su defenderse, otro problema para su supervivencia y lo peor de todo: otro problema para volver a verla

16 comentarios:

  1. LO SABIA LO SABIA LO SABIA
    estuve a punto de comentarlo en el capi anterior (pero no lo hice por miedo a equivocarme jeje)
    no puedo esperar para el siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo dejé un poco descubierto a posta ;)
      Jajaja, será dentro de poco.
      Un beso <3

      Eliminar
  2. Sí, pues Annie, ¿sabes que es lo mejor? que Dandelion (la escritora) me ha pedido consejo sobre que iba a ocurrir en el capitulo. ¡ahhhh! que guay, y ya se lo que va a pasar!! te aviso de que Dandelion a planeado algo genial y estoy deseando leerme (aunque ya se que va ha pasar)el proximo!
    Sigue asi Dandelion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Sandra, sabes lo que va a pasar, pero no CÓMO va a pasar. Ahí te lo dejo, te quedarás impresionada, jajaja ;)
      Gracias, un beso <3

      Eliminar
  3. :O. :O. :O
    ¡Por todos los cielos!,¿cuándo rayos pasó esto?
    Me desmayo, no lo puedo creer, el siguiente pronto, que me muero de la angustia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿te acuerdas del capítulo 5, "Siete meses más tarde...""? Pues ahí ;)
      Sí, ¡será dentro de poco!
      Un beso <3

      Eliminar
  4. Dios! ¡¿EMBARAZADA?! siguente pronto pronto, porfavor!
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^^ El capítulo 15 llegará pronto, el viernes supongo que lo tendré.
      Un beso para ti también <3

      Eliminar
  5. Que su hermana esta embarazada? Y nos dejas así! SUUBE EL PROXIMO CAPITULO POR FAVOR!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja. ¡Os he dejado ahí con las ganas de leer más! Pero el capítulo 15 llegará pronto, el viernes supongo.
      Ah, ya estás afiliada :)
      Un beso <3

      Eliminar
  6. DAndeliion estaa geniial!! sin duda uno de los mejores hasta ahora :D
    EMbarazada, yo ya me estoy imaginando la cara de Peeta y Katniss jajajaja
    Siguiiientee prontooo por favoor, es una necesidad :D
    Un Besoo, nos leemos pronto ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clove ^^
      Sí, jajajaja!
      El viernes, o incluso antes, porque ya lo tengo casi acabado ;)
      Otro para ti <3

      Eliminar
  7. Muy buen capitulo felicidades !!! Me encanta tu manera de escribir, un beso !

    ResponderEliminar
  8. Anda,pues yo no me entere de cuando paso eso... tendré que volver a leerme la historia :S pero de todas formas me encanta el capítulo :) voy a leerme el siguiente jaja

    ResponderEliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з