sábado, 8 de diciembre de 2012

Capítulo 11

Wow!, pensaréis. Pues sí, he subido dos capítulos en dos días, ¡es mi récord! Me he impresionado hasta yo, pero queríais leer las entrevistas, y espero que os gusten mucho, si no, ¡me lo decís! :D Después de dos buenas noticias, tengo que daros una mala... el capítulo 12 no lo subiré hasta el próximo fin de semana (días 14, 15 o 16). Espero que no se os haga muy larga la semanita que os queda por delante. Ahora que estamos en época de exámenes, quería deciros una cosa... ¡que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte! Disfrutad ;)




El tiempo de espera se me hace corto. Le agarro la mano a Caleb, con los nervios a flor de piel.
La niña del Distrito 6 sube al escenario y comienza su entrevista. Tiene 12 o 13 años, como mucho. Me da pena que gente tan joven como ella tenga que morir; pero así son las reglas y si no las cumples, los Vigilantes se encargan de aniquilarte. Poco a poco van pasando los tributos, uno a uno, distrito por distrito, a sus entrevistas de 3 minutos. Las manos me sudan y las tengo congeladas de los nervios. No debería estar nerviosa, pero lo estoy. Presto atención a la entrevista de Tyne, que parece mortífera; Robin, que es gracioso, pero luchador; Angie, que es dulce y tímida; y Thomas, que contesta a las preguntas con 'sí' o con 'no'. Y cuando llaman a Dandelion Mellark, me levanto y dos hombres me ayudan a subir los escalones del escenario. Sonrío con la sonrisa más encantadora que puedo y saludo a todos los espectadores presentes con la mano. Caesar Flickerman me recibe con un rápido abrazo, y enseguida empieza el espectáculo.
-Dandelion, bienvenida al Capitolio.
-Mucha gracias -contesto, aunque yo no me alegre de estar aquí.
-¿Cómo están tus padres, Peeta y Katniss, los vencedores de los 74º Juegos del Hambre?
-Bien, espero. Seguirán con sus vidas normales: papá hornea en la panadería de sus padres, que la reconstruyó después de la guerra, y mamá caza todos los días, y mi hermano Lain la acompaña los domingos.
-Bien, bien. Me alegro. ¿Y tú? ¿Nos puedes hablar un poco de ti? -me pregunta amablemente.
-Sí, por supuesto -Sonrío dulcemente y continúo-: Por las tardes, después de acabar el colegio, siempre voy a la panadería a ayudar a papá, y a veces también me enseña a dibujar; aunque prefiero verle pintar a él, sus dibujos son preciosos. También toco el piano y canto con mamá; tiene una voz maravillosa...
-Sí, nos lo demostró a todos en sus Juegos -afirma Caesar.
Yo sonrío tímidamente y me miro las manos, hablando de mi familia me había olvidado que estaba delante de tanta gente. Caesar continúa:
-Dandelion, supongo que todo esto es muy duro para ti, pero tengo que preguntártelo. ¿Qué harás para superar la idea de perder a tu novio, Caleb, para siempre?
En realidad, todavía no lo he superado. Supongo que si vuelvo al Distrito 12, caeré en una depresión tan grande que jamás podré librarme de ella. En vez de esto, respondo:
-Bueno... No quiero pensar en el futuro, porque tal vez mi vida acabe dentro de poco.
-Entiendo.
-Por eso sólo me aferro a la idea de tenerlo todavía aquí conmigo.
Suena el zumbido que indica que mi entrevista a acabado, y Caesar dice:
-En fin, ha sido un placer conocer a la preciosa hija de Katniss Everdeen y Peeta Mellark. Un vestido impresionante, he de admitirlo; dale la enhorabuena a tu estilista de mi parte.
-Gracias, lo haré -contesto, y sonrío agradablemente.
-Espero vernos de nuevo, Dandelion.
Me despido de Caesar y del público y vuelvo a mi puesto de antes. Me siento, ya más relajada y escucho la entrevista de Caleb. Saluda a Caesar con un apretón de manos y Caesar empieza preguntándole sobre su familia.
-No tengo familia -contesta de inmediato-. El único pariente vivo que me queda es mi abuela, que ya es mayor. Por eso me presenté voluntario, dentro de poco estaré solo y además tengo que salvar a Dandelion sea como sea.
Caesar asiente, conmovido.
-¿Qué les pasó a tus padres?
-Mi madre murió a darme a luz. Fue un poco deprimente para mí no conocer a la persona que me trajo al mundo...
-Sí, tiene que ser terrible -afirma Caesar.
-Y mi padre... Bueno, lo aplastó un árbol cuando yo tenía 9 años.
-Caleb -continúa Caesar, después de hacer una pequeña pausa-, ¿cuál fue el momento más bonito que recuerdes?
-Bueno... -Caleb sonríe con una de sus sonrisas tímidas y divertidas; parece que lo tiene muy claro-, la primera vez que oí tocar a Dandelion el piano. Era como estar sumergido en un sueño del que no puedes pensar en nada salvo en lo que oyes y miras -A mí se me escapan un par de lágrimas, es muy tierno.
Caesar sonríe, sabe que Caleb está completamente enamorado de mí y que hará cualquier cosa por salvarme.
Caesar continúa con la entrevista y le dice que su puntuación, un 10, fue la más alta. Caleb no alardea mucho sobre ello, sólo se limita a decir que ser del Distrito 7 y haber tenido un padre leñador tiene alguna ventaja sobre las hachas, y que si eres fuerte, más todavía. Cuando suena el zumbido, Caleb se despide amablemente y regresa a mi lado.
Todos los tributos nos levantamos para escuchar el himno, es obligatorio. Después, agarrada a la mano de Caleb, volvemos a nuestra planta y no paro de pensar en la pregunta que me ha echo Caesar antes: "¿Qué harás para superar la idea de perder a tu novio, Caleb, para siempre?" Sigo sin hallar la respuesta, y temo el momento en que Caleb ya no esté y todavía no sepa cómo.

6 comentarios:

  1. Me encanta nena *-* No sé como lo haces para escribir así de bien, eh, pero sigue así y NO acabes nunca! Dentro de poco yo también abriré un blog, el de Los Juegos del Hambre desde el punto de vista de Madge :) Cuando lo tenga, te aviso y le echas una hojeada, ¿vale? Un beso, y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ois, qué mona, gracias :D Yo tampoco quiero acabarlo nunca, y si llega el día en que tengo que acabarlo, abriré otro no te preocupes jajaja! Sííí, me moría de ganas de leer LJDH desde el punto de vista de Madge ^^ Otro beso para ti, y también mucho ánimo!

      Eliminar
    2. Mona tú, que escribes genial! Jajaja (L) Lo empezaré en Navidad (o más tarde)... Pero bueno, que gracias por adelantado y que esperaré suuuper entusiasmada y con alegría el capi 12 ^^

      Eliminar
    3. Gracias de nuevo :3 Ya estoy empezando a escribirlos en los ratitos libres que tengo entre estudio y deberes, jajaja!

      Eliminar
  2. hola! me encantan tus capítulos. yo he hecho un blog que va sobre uno juegos del hambre un poco distintos. me gustaria mucho que lo vierais y leyerais los capitulos. enhorabiuena por tu blog www.blogmgpmyselfandi.webgarden.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 Claro, ¡ahora me paso!
      Gracias de nuevo.
      Saludos, Anónimo ^^

      Eliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з