sábado, 3 de noviembre de 2012

Capítulo 7

Me despierto entre sus brazos. Ojalá todos los días fuesen así… Miro el reloj de la pared y veo que son las seis y cuarto. Quito con cuidado su brazo de mi cintura y me levanto; no quiero despertarle. Entro en el baño y me doy una ducha fría para despertarme. Después me seco el pelo y me lo peino. Me quedo un rato haciéndome peinados delante del espejo: coleta alta, una trenza, coleta en un lado, dos trenzas, un moño, dos coletas… Al final, me dejo el pelo suelto. Salgo del baño y vuelvo a mirar el reloj. Ladiane Claude dijo que llegaríamos al Capitolio a las diez, y son las ocho y media, así que me acerco a la cama y despierto a Caleb con cuidado.

-Caleb… -susurro. Él abre los ojos y parpadea varias veces antes de darse cuenta de donde se encuentra.
-Me encantaría despertarme así todos los días.
-¿Así cómo?
-Con tu sonrisa –me dice. Luego se acerca y me besa.
Se va a su compartimento y yo me visto con unos pantalones morado claro y una camisa blanca. Voy al salón para desayunar y veo allí a Ladiane mirándose y retocando el maquillaje con un espejo diminuto. Se abre la puerta automáticamente y se levanta para saludarme.
-Dandelion, querida.
-Buenos días, Ladiane.
-¿Dónde está Caleb? Tenemos muchas cosas de las que hablar antes de llegar al Capitolio.
-Está en su compartimento, vistiéndose –le respondo.
Al cabo de un par de minutos, él entra. Le da los buenos días a Ladiane y va a los carros con el desayuno. Se llena un plato magdalenas y napolitanas y una taza de leche caliente. Yo me sirvo una taza de café con leche, y unas elegantes barras blancas, el pan del Capitolio. En la panadería de casa, papá hace panes de todos los distritos, como éste, las barras duras del Distrito 1 y el pan de cereal oscuro y semillas del Distrito 11. A mí el que más me gusta, por asquerosas que parezcan por fuera, son las galletas de pan de nuestro distrito.
-Ladiane, ¿qué es lo que tenías que contarnos? –le pregunto, después de tragar.
-Ah, sí –dice ella, limpiándose las comisuras de los labios con la servilleta-. Cuando lleguemos al Capitolio conoceréis a vuestros estilistas y a vuestro equipo de preparación, y os llevarán a renovación para vestiros para el desfile de los tributos. Después os esperaré en la entrada de la ciudad donde iremos al edificio de Centro de Entrenamiento, donde comeréis, dormiréis y os cuidarán durante una semana hasta que os lancen a la arena.
“Nuestra prisión, en palabras reducidas”, me digo.
Terminamos de desayunar y los sirvientes recogen la mesa. Entonces, nos adentramos en un túnel que parece que no acabe nunca y aparece una enorme ciudad, con edificio que alcanzan las nubes y calles muy amplias.  Hay todo tipo de colores, amarillo que si lo miras durante mucho tiempo te deja ciego, rosa brillante, verde apagado… Nunca había visto tantos colores juntos, desde la última primavera que salió un arcoíris en el Distrito 12.
-Venga, queridos. Hemos llegado a nuestro destino.
Se abren las puertas del tren y le cojo de la mano a Caleb. Hay  cámaras  que nos enfocan a los dos, y mucha gente gritando nuestros nombres. Cuando me fijo mejor, veo que alguna gente tiene bigotes de gato en las mejillas, la cara tan estirada que parece que no tengan nariz o incluso gente con la piel teñida de colores. No sé que le verán de bonito a todo esto, porque yo lo veo espantoso.
Ladiane se hace paso y conseguimos llegar de una pieza al edificio de renovación. Allí nos deja en la puerta y esperamos, hasta que una mujer llega y le dice a Caleb que le acompañe.
-Adiós, te veo esta noche  –me dice, y me da un beso antes de irse.
Justo cuando se va, aparece un hombre de veintiséis o veintisiete  años, con el pelo de un color dorado muy brillante y los ojos marrones.
-Hola, ¿eres Dandelion?
-Eh, sí. Soy yo.
-Encantado, yo soy Weddell –me dice, estrechándome una mano-. Sígueme, tenemos muchas cosas de las que hablar.
Lo sigo por un pasillo con muchas puertas hasta que llegamos a una que está al final. La abre y allí hay una sala con dos sofás de terciopelo azul y una mesa. Hay unos grandes ventanales desde donde se ven toda la ciudad. Es impresionante.
-Siéntate, Dandelion –me pide. Me siento en uno de los sofás y él en el de enfrente-. ¿Cómo estás?
-Bien, un poco cansada por el viaje.
-Es normal. ¿Te ha gustado la ciudad?
-Sí, es increíble. Mi distrito es diminuto comparado con esto…
-Sí, pero en tu distrito hay más aire puro y tranquilidad, cuando aquí no paras nunca –dice, sonriendo-. Bueno, ¿te importaría contarme cosas sobre tu familia y tu vida?
-¿Para qué? –le pregunto. No me gusta hablar sobre mi familia, y más ahora que voy a ir a un campo de batalla donde dentro de dos semanas estaré muerta.
-Oh, no te preocupes. Quiero saber cosas sobre tu vida, nada más.
Empiezo contándole cosas básicas, como que papá tiene una panadería donde hace pan de todos los distritos y del Capitolio y pasteles y galletas de todo tipo; que mamá se va a cazar todos los domingos con mi hermano pequeño Lain de 12 años al bosque.; y que a mí me gusta estar en la panadería con mi padre, y con mis amigas en casa.
-También toco el piano, es lo que más me gusta del mundo… -comento.
-¿De verdad?
-Sí. Pero eso ya no importa, no importa nada; dentro de poco estaré muerta , así que prefiero no pensar en nada que tenga que ver con las cosas que hacía en mi distrito.
No dice nada, porque no sabe que contestar.
En ese instante entran dos hombre y una mujer por la puerta.
La mujer, Moona, tiene la piel blanca, el pelo azul marino y los ojos grises. Un hombre, que se presenta como Roc, tiene el pelo rapado y en la cabeza tatuajes de color rojo intenso. Y el otro hombre, más joven, Travis, tiene su pelo natural rubio y unos ojos artificiales verde brillante.
-¡Bienvenida! ¿Cómo estás, cariño? –me dice la mujer, sentándose a mi lado y sonriéndome.

-Eh, bien, gracias…
-Oh, no tengas vergüenza, ¡sólo estamos aquí para arreglarte!
Me conducen a la sala de al lado donde llenan una bañera de agua y ponen un montón de potingues. Después me depilan y me arreglan las cejas, me pintan las uñas y me cortan el pelo.
-Ya está, ¡perfecta! Ahora irás de nuevo con tu estilista.
Vuelvo a la sala de antes, con un albornoz de papel y entra Weddell.
-Hola otra vez -dice con una sonrisa-. Ahora voy a enseñarte tu traje para el desfile de los tributos, y veo si tengo que retocar algo.
-¿De qué vamos a ir vestidos?
-Ahora lo verás.
Saca el traje y me lo pongo. Es un mono blanco ajustado, con dibujos de plantas de distintos tipos de color verde.
-Bueno, ¿qué te parece?
-Podría ser peor –digo con sinceridad.
Weddell sonríe, se lo habrá tomado bien. Después me ajusta el traje y me pone una diadema de hojas verde en el pelo.
-Así estás más guapa.
Salimos de la habitación y vamos al centro de la ciudad, donde saldrán todos los carros para que la gente vea a los tributos de los 77º Juegos del Hambre. Me subo al carro con el número 12 con Caleb, que lleva el mismo traje que yo. Le cojo de la mano y me preparo para lo que me queda de aquí en adelante.

21 comentarios:

  1. Oye, soy fan tuya y eso, pero, creo que no se si te habaras dado cuenta de que me has plagiado una corta escena de mi Capítulo 4, me parece muy poco original y bonito esto que has hecho. Para refrescarte la memoria el trocito que veo que tienes identico al mio es este:

    "-Me encantaría despertarme así todos los días.
    -¿Así cómo?
    -Con tu sonrisa –me dice. Luego se acerca y me besa."

    Si tienes algo que decirme: sandra.london19@gmail.com
    Por cierto, no he recibido tu dibujo para el concurso y que sepas que no estoy enfadada por tu cometido en el plagio.
    Ya veo que has conseguido poner la barra de arriba, me alegro.
    Bueno, espero que puedas darme alguna explicacion para esto. Adios tributo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra :) Te juro que no me he dado cuenta de que estaba en tu blog, y sí, es cierto que se parece. Lo siento mucho, intentaré cambiarlo lo antes posible.
    Respecto a lo del dibujo... está casi terminado, sólo me falta poner unas cuantas cositas y pasarlo a limpio; ¿ha terminado el plazo para dártelo?
    Sí, la he conseguido poner, pero ahora no sé cómo poner enlaces dentro de ellas -.- Intento averiguar...
    Lo siento otra vez! Adiós :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf! Menos mal, creia que ivas a borrar mi comentario y esas cosas, ok, cambialo.
      Se acabará el plazo cuando acabe el capítulo 5, te alegrara saber que ni he empezado a escribirlo.
      Si necesitas ayuda pidemela pero enviame tu pregunta por email que te lo he dejado en el comentario anterior. Chao!

      Eliminar
    2. Por qué iba a borrarlo!? No pensaba hacerlo. Vale, te digo más o menos como es mi dibujo^^ : tiene el pin de sinsajo de Katniss y tres frases, cada una de un libro, y ahora estoy intentando dibujar a Peeta (Josh Hutcherson) de fondo. No sé como me quedará, pero de momento va bien :) Te lo enviaré cuando pueda en esta semana vale? Adios!

      Eliminar
    3. Lo has cambiado ya (la escena)?
      Y no me digas como es!! Quiero que sea sorpresa, seguro que queda "Excelent" de "maraville"!
      Envialo cuendo puedas ;)
      Te repito, si tienes dudas sobre algo de blogger enviame tu pregunta y todo eso por email. Ciao

      Eliminar
    4. No, no la he cambiado todavía porque no sé que poner! :S Sigo pensando...
      Jajaja, vale, la enviaré el jueves por la mañana, que es el único día que puedo xD
      Vale, tengo algunas dudas, ahora te las envío por correo, gracias!
      Un beso.

      Eliminar
    5. Animo! Seguro que se te ocurre algo que poner.
      Pues yo no he recibido nada. Repito, mi email es: sandra.london19@gmail.com

      Eliminar
    6. Sí, pienso y pienso! Ya, es que el jueves (día 15 como muy tarde) te lo enviaré, no puedo antes por deberes, exámenes y el violín (sí, toco el violín y voy a un Conservatorio).
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oh, me encanta, que lindo es Caleb, muy fuerte lo de que no haya mentores, a ver con que más nos sorprenden y que pasa en el desfile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula! ^^ Sí, es que en todos los blogs hay mentores (Peeta y Katniss) y yo quería ser un poco más mala, jaja :)

      Eliminar
  5. me encanta tu blog esta muy bien, pero me gustaria conocer mas a caleb:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Sí, intentaré que conozcáis más a Caleb!

      Eliminar
  6. una pregunta, como has conseguido poner el cursor del sinsajo? es que no se como ponerlo. Muchas gracias si te quieres pasar por i blog, se llama http://lavidaderue-d11.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, te lo explico ahora mismo: en la página web http://www.cursors-4u.com/, en la barra de la izquierda que pone "Movies & TV Show" lo encontrarás. Después, vas a blogger, pinchas en "Plantilla" y después en "Edición HTML". Ahí (en la Edición de HTML) pegas el primer link del cursor, debajo de la palabra "body {". Y ya está! Si no te ha salido me lo dices y intento especificartelo más, de acuerdo?
      Ahora me paso por tu blog y comento :D

      Eliminar
  7. Vale, termine los capitulos no me podia quedar con la intriga teniendo ya los otros tres escritos y ya estoy esperando el ocho con impaciencia -.- bueno que ya estas afiliada en mi blog que te recuerdo que es el de http://asiloveefiie.blogspot.com.es/
    un besaazoo!
    pst: espero el 8 pronto porfavor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí el ocho lo subiré en esta mañana, no he podido antes y sé que debería haberlo subido ya... :/ Sí, gracias, tú también estás afiliada ya :)
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  8. Espero impaciente ese 8, jeje. Por cierto, recién empecé un blog y me gustaría que te pasaras http://thg-unaprofesionaldiferente.blogspot.com.es/

    Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, ya está subido, ahora estoy empezando el 9 :P Sí, ahora me paso y comento!

    ResponderEliminar
  10. Lo sé, ya me he pasado, espero que te guste mi blog :)

    ResponderEliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з